Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece tratamientos personalizados
para rejuvenecimiento facial.
Existen diferentes tipos de tratamientos
para los diferentes tipos de arrugas.
El médico experto de IML le informará en consulta gratuita
sobre su tratamiento ideal para eliminar arrugas.
IML ofrece Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
En los tratamientos de rejuvenecimiento facial
es importante obtener resultados naturales.
  

¿Cuáles son los cambios que sufre la estructura de la piel con el paso de los años?

Con el transcurso del tiempo y el daño solar se producen modificaciones en la estructura cutánea en los distintos estratos de la piel:

  • Epidermis:
    Se produce un aplanamiento de la unión dermo-epidérmica con atrofia. Disminuye la adherencia de los corneocitos y el número de melanocitos, melanosomas y células de Langerhans. El estrato superficial de la piel (estrato córneo) se muestra compactado. Las células de las capas inferiores de la epidermis pierden el aspecto de alineamiento vertical.Cambios estructurales de la piel con el paso de los años
  • Dermis:
    Con el paso de los años, en la dermis disminuye el número de fibroblatos o fabricantes de fibras colágenas y elásticas. Aparece el magma de colágeno envejecido que se muestra en masas de fibras elásticas irregulares, compactadas y deformadas o elastosis con pérdida estructural y disminución de ácido hyalurónico. La dermis se afina y se desestructura, con disminución de otros elementos, como los capilares y la atrofia de las terminales nerviosas.
  • Anejos cutáneos:
    Se produce la atrofia capilar de forma que el pelo maduro Terminal se transforma en vello, aparecen cambios de color del pelo y disminuye el número de glándulas.

Estas modificaciones de la estructura de la piel se acompañan de cambios en sus funciones, ya que se ralentiza la capacidad de recuperación y cicatrización, disminuyen las funciones de protección mecánica e inmunológica, fabrica menos grasas y sudor y metaboliza menor cantidad de vitamina D.

Gráfico de los cambios de la estructura de la piel con el paso de los años

Modificaciones en la estructura de la piel con el paso de los años