IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece tratamientos personalizados
para rejuvenecimiento facial.
Existen diferentes tipos de tratamientos
para los diferentes tipos de arrugas.
El médico experto de IML le informará en consulta gratuita
sobre su tratamiento ideal para eliminar arrugas.
IML ofrece Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
En los tratamientos de rejuvenecimiento facial
es importante obtener resultados naturales.
  

algo muy nuevo

Toda la información relacionada con las arrugas.

algo muy nuevo

Notapor Anabanda » Vie Feb 22, 2013 12:18 pm

Hola, ayer oí en la tele que existe un tratamiento muy nuevo, ha salido hace poco, para eliminar las marcas de la piel, como marcas de acné y otras, pero no es con láser, cuál es? es eficaz?
Anabanda
 

Re: algo muy nuevo

Notapor IML » Lun Feb 25, 2013 10:42 pm

Buenos días,

Desconocemos cuál es la técnica a la que se puede estar refiriendo, no obstante, desde Instituto Médico Láser le comentamos las siguientes posibilidades de tratamiento, que en nuestro centro empleamos para abordar las marcas de acné:

La forma tradicional de tratar las cicatrices atróficas producidas por el acné (que pueden ser puntiformes y profundas o depresiones mayores con menor profundidad) es con peelings químicos profundos o dermoabrasiones intensas, los cuales producen una destrucción de capas de la epidermis buscando con ello una renovación y atenuar las imperfecciones.

Existen también equipos de láseres llamados ablativos (CO2 o Erbio) que producen una destrucción mediante calor de la epidermis, induciendo una renovación completa tanto de la epidermis como de la dermis superficial.

Los resultados con cualquiera de las dos opciones anteriores (peelings profundos o láseres) son buenos, se pueden obtener mejorías importantes. El inconveniente que presentan es que requieren un periodo de recuperación más o menos largo. Tras un tratamiento de este tipo se produce un oscurecimiento de la piel y una descamación posterior, la piel queda algo enrojecida durante unas semanas. Estos pacientes precisan de unos días de recuperación hasta poder incorporarse a sus actividades normales.

La búsqueda de tratamientos eficaces pero que no supongan disminuir la actividad normal del paciente y acelerar el periodo de recuperación ha llevado al desarrollo de láseres fraccionados como el Starlux 1540 que se utiliza en Instituto Médico Láser www.iml.es/starlux-tratamiento-laser-fr ... ativo.html . El tratamiento con Starlux 1540 consiste en producir columnas de calor en epidermis y dermis, que inducen una regeneración de la piel, con formación de nuevo colágeno y remodelación del existente. El paciente presenta un enrojecimiento tras realizar la sesión que suele durar 2-3 días pero es algo que se camufla con un ligero maquillaje, pudiendo realizar sus actividades de forma normalizada. La satisfacción de los pacientes tratados con el Starlux 1540 desarrollado por IML es muy alta: el 80% de los pacientes tratados considera que ha obtenido buenos resultados.

Finalmente, comentarle que para los pacientes que presentan cicatrices con hundimientos importantes una muy buena opción puede ser la aplicación de productos de relleno: la utilización de Ácido Hialurónico, Sculptra o Atlean puede elevar y disimular las imperfecciones, consiguiendo aumentar la densidad de la dermis con lo que los pacientes notan más uniforme la superficie de la piel.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 334
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: algo muy nuevo

Notapor Anabanda » Mié Feb 27, 2013 11:26 am

Y se quitan todas las marcas de acné con el laser? cuantas sesiones se requieren?
Anabanda
 

Re: algo muy nuevo

Notapor IML » Vie Mar 01, 2013 4:07 pm

Buenos días,

La obtención de resultados óptimos con el tratamiento siempre dependerá de las características que inicialmente presente el paciente tanto en lo relativo al grado de afectación y disposición de las marcas, como en lo relativo a las características basales de su piel.

El láser Starlux 1510 con carácter general se aplica para cicatrices de acne en un protocolo de 4 sesiones espaciadas aproximadamente de 2 a 4 semanas, y 2 sesiones posteriores de mantenimiento cada 6 meses. El tiempo de recuperación y el espacio entre sesiones esta condicionado por la intensidad con la que se realice el tratamiento: a más intensidad, más tiempo de reparación y más tiempo para hacer la siguiente sesión. En cualquier caso, es un tratamiento que no produce exudado, ni costras y que puede producir inflamación y rojez durante 48-72 horas como máximo. Es un “lunch time treatment”.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 334
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron