IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece tratamientos personalizados
para rejuvenecimiento facial.
Existen diferentes tipos de tratamientos
para los diferentes tipos de arrugas.
El médico experto de IML le informará en consulta gratuita
sobre su tratamiento ideal para eliminar arrugas.
IML ofrece Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
En los tratamientos de rejuvenecimiento facial
es importante obtener resultados naturales.
  

Arrugas o "líneas de expresión"

Toda la información relacionada con las arrugas.

Arrugas o "líneas de expresión"

Notapor Arsila » Mar Mar 03, 2009 12:07 pm

Hola, buenas...es lo mismo lo que llaman "líneas de expresión" que arrugas? Tienen el mismo tratamiento corrector? Gracias
Arsila
 

Re: Arrugas o "líneas de expresión"

Notapor Instituto Médico Láser » Mié Mar 04, 2009 5:10 pm

Buenos días,

Líneas de expresión y arrugas son términos sinónimos siempre y cuando nos refiramos a arrugas de tipo dinámico, es decir, aquellas que se producen por la contracción reiterada de los músculos faciales que intervienen en la mímica, en la gesticulación.

Sin embargo, existen arrugas gravitacionales o estáticas, que no se consideran líneas de expresión y que se deben al fotoenvejecimiento: a la caída del músculo, asociada a la flacidez y a la disminución del tono de carácter involutivo (consecuente a la edad, al envejecimiento).

El tratamiento corrector en el caso de las arrugas dinámicas o lineas de expresión (como las de la frente, ojos o entrecejo) suele ser el Vistabell o Botox (toxina botulínica), que se aplica mediante microinyecciones en los músculos implicados que inhiben de forma temporal la contracción de los mismos.

En el caso de las arrugas estáticas o gravitacionales, podríamos agruparlas en dos subtipos, consecuentemente susceptibles de dos abordajes terapéuticos distintos:

Por un lado están las arrugas finas y abundantes, que suelen estar distribuidas por toda la cara (sobretodo en frente y mejillas) y suelen tratarse mediante láseres (como ablativos fraccionales tipo Active FX o como los no ablativos fracionales) que persiguen la renovación de las capas superficiales de la piel y la regeneración de fibras de colágeno.

Pero también están las arrugas más profundas tipo depresión o surco (como los surcos malares, los surcos nasogenianos o las lineas de marioneta), que suelen corregirse mediante materiales de relleno compuestos de sustancias biocompatibles que tienen duración, propiedades e indicaciones diferentes. Ha de ser un facultativo quien, tras un análisis pormenorizado de sus características personales como los que llevamos a cabo en nuestra clínica, le prescriba el tipo de tratamiento más adecuado para este tipo de arrugas:

-Acido Hyalurónico de diferente trabeculado, que puede permanecer entre 6 o 18 meses, empleándose la corrección de arrugas-surcos más superficiales.
-Sculptra o Radiesse, sustancias indicadas para surcos estáticos más profundos, que duran dos años y precisan poca cantidad de producto.

Saludos desde IML
María
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron