IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece tratamientos personalizados
para rejuvenecimiento facial.
Existen diferentes tipos de tratamientos
para los diferentes tipos de arrugas.
El médico experto de IML le informará en consulta gratuita
sobre su tratamiento ideal para eliminar arrugas.
IML ofrece Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
En los tratamientos de rejuvenecimiento facial
es importante obtener resultados naturales.
  

Dudas sobre rinoplastia y consumo ocasional de droga

Toda la información relacionada con las arrugas.

Dudas sobre rinoplastia y consumo ocasional de droga

Notapor Ado » Mié Feb 25, 2009 5:16 pm

Hola,quiero hacerme una rinoplastia pues fui consumidor ocasional de cocaína, pero no encuentro mucha información sobre esto, el tiempo que debe haber trascurrido desde el consumo a la intervención, efectos secundarios, creo QUE TIENE CIERTA RELEVANCIA PARA LOS QUE PENSAMOS EN PONERNOS EN MANOS DE UN CIRUJANO Y QUE ALGUNA VEZ HEMOS CONSUMIDO. SERÍA GENIAL QUE ALGUIEN DESPEJARA UN POCO ESTA DUDA. GRACIAS.
Ado
 

Re: Dudas sobre rinoplastia y consumo ocasional de droga

Notapor Instituto Médico Láser » Lun Mar 02, 2009 2:26 pm

Buenos días,

Efectivamente sí tiene relevancia el hecho de haber sido consumidor de cocaína para realizar una cirugía como es la Rinoplastia.

La cocaína produce el cierre de los vasos sanguíneos que nutren la mucosa del tabique nasal y en consumidores habituales y/o repetidos de esta droga se produce una necrosis, desaparición, de esta mucosa y por tanto la perforación del tabique nasal.

Puesto que una Rinoplastia es la cirugía para corregir forma y tamaño de la nariz, esta intervención puede afectar tanto a los tejidos blandos (cartílago y piel) como a las estructuras óseas (hueso o tabique nasal) por tanto, es de vital importancia el hecho de haber consumido esta sustancia y en qué medida, para la realización de la cirugía.

En consumidores esporádicos que no han llegado a producir perforación septal, es decir, del tabique interno de la nariz y llevan unos 6 meses sin consumir cocaína, no habría ninguna contraindicación para realizar una rinoplastia.
No obstante, será el cirujano especialista, como los que puedes encontrar en Instituto Médico Láser, el que pueda asesorar a cada paciente y pueda valorar cada caso en concreto.

Saludos desde IML
Verónica
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron