IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece tratamientos personalizados
para rejuvenecimiento facial.
Existen diferentes tipos de tratamientos
para los diferentes tipos de arrugas.
El médico experto de IML le informará en consulta gratuita
sobre su tratamiento ideal para eliminar arrugas.
IML ofrece Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
En los tratamientos de rejuvenecimiento facial
es importante obtener resultados naturales.
  

exfoliacion

Toda la información relacionada con las arrugas.

exfoliacion

Notapor Vainilla » Mar Nov 13, 2012 7:00 pm

Hola, quería saber si hay distintos tipos de exfoliaciones médicas, y cuales se usan en según que casos, gracias.
Vainilla
 

Re: exfoliacion

Notapor IML » Mié Nov 14, 2012 8:42 pm

Buenos días,

Se denomina exfoliación a la acción de eliminar las primeras capas de la dermis, este acto se puede realizar de forma mecánica o química. Si se realiza de forma mecánica, y sin hacer uso de ningún tipo de aparatología, su acción nunca pasará de una zona cutánea meramente superficial. Este tipo de exfoliación mecánica se realiza empleando ácidos de baja intensidad o productos con un granulado que realizan una exfoliación leve, por tanto su empleo puede ser incluso de uso domiciliario.
Si recurrimos a una exfoliación química o peeling, su acción será más o menos intensa en función del ácido que se emplee. Existen tres tipos de peeling químicos en función de su acción: Superficiales, Medios y Profundos.
Los peeling superficiales se utilizan para mejorar el acné, paliar los efectos del sol, eliminar manchas de la piel y pequeñas arruguitas. Otro plus añadido es que además este tipo de peeling tiene efecto flash para la piel.
Los peeling medios se realizan para tratar cicatrices, arrugas más profundas, mejoran la piel seborreica, y además son óptimos para tratar discromias y melasma.
Los peeling profundos son aptos para arrugas marcadas y cicatrices de acné profundas.
Otra forma de exfoliación podría darse mediante láser de baja intensidad consiguiendo exfoliaciones importantes. En Instituto Médico Láser disponemos de una amplia tecnología láser especializada, podemos citar como ejemplos el Láser No Ablativo Fraccional 1540 y su uso para el tratamiento de acné y sus cicatrices (tratamiento denominado Acné Repair), el tratamiento Striae Repair para estrías, Starlux Infrarrojo Fraccional para cicatrices, así como un largo etc.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 334
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron