IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece tratamientos personalizados
para rejuvenecimiento facial.
Existen diferentes tipos de tratamientos
para los diferentes tipos de arrugas.
El médico experto de IML le informará en consulta gratuita
sobre su tratamiento ideal para eliminar arrugas.
IML ofrece Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
En los tratamientos de rejuvenecimiento facial
es importante obtener resultados naturales.
  

incompatibilidad o algun peligro?

Toda la información relacionada con las arrugas.

incompatibilidad o algun peligro?

Notapor Vanessa » Vie Mar 30, 2012 8:12 pm

Hola, es que tengo una duda, me puse botox hace un mes aproximadamente, y me tienen que hacer una cirugía importante con anestesia general en unos días, habría alguna incopatibilidad entre botox y anestesia general?
Vanessa
 

Re: incompatibilidad o algun peligro?

Notapor IML » Lun Abr 02, 2012 9:36 am

Buenos días,

No debe preocuparse ya que no existe ninguna incompatibilidad entre la realización de un tratamiento de bótox hace un mes y la intervención quirúrgica con la consecuente anestesia general a la que se va a someter próximamente.

Ha de tener en cuenta que la toxina botulínica que se emplea en Medicina Estética, se inyecta en dosis tan pequeñas y tan localizadas, que su acción queda únicamente limitada a la zona tratada. Es decir, la toxina botulínica que se emplea para relajar la musculatura del tercio superior de la cara, se aplica en dosis tan pequeñas y controladas que convierten en imposible su diseminación a otras zonas que no sean las tratadas.

Esta aplicación de toxina botulínica, mediante microinyecciones en puntos clave previamente determinados por el facultativo experto en Medicina Estética Facial, da como resultado el que sea cualitativamente imposible que se presenten efectos secundarios fuera del área de tratamiento.

No obstante, ha de tener presente que tras la inyección inmediata del producto, es conveniente no acostarse durante las seis horas siguientes, ni hacer deporte en las 24 horas siguientes para evitar una mínima difusión del producto dentro del área tratada. Desde Instituto Médico Láser también recomendamos a los pacientes que realizan este tratamiento no tomar relajantes musculares durante la semana posterior a la infiltración; en este sentido, como ya le hemos comentado, no existe ningún inconveniente respecto a la anestesia general puesto que el mes que nos refiere que ha transcurrido desde su tratamiento de botox, es tiempo más que suficiente.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 319
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron