IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece tratamientos personalizados
para rejuvenecimiento facial.
Existen diferentes tipos de tratamientos
para los diferentes tipos de arrugas.
El médico experto de IML le informará en consulta gratuita
sobre su tratamiento ideal para eliminar arrugas.
IML ofrece Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
En los tratamientos de rejuvenecimiento facial
es importante obtener resultados naturales.
  

piel de gallina

Toda la información relacionada con las arrugas.

piel de gallina

Notapor Mailenka » Jue May 03, 2012 10:57 am

Hola, tengo en el cuello como piel de "gallina" y aunque me exfolio la zona no se elimina, esto se junta con arrugas en forma de anillo, como puedo eliminar este aspecto?
Mailenka
 

Re: piel de gallina

Notapor IML » Jue May 03, 2012 9:16 pm

Buenos días,

A priori, por lo que nos refiere, la “piel de gallina” podría ser el reflejo de una leve poiquilodermia y las “arrugas en forma de anillo” fruto de presencia de flacidez en la zona.

En el primer caso, como bien indica, exfoliarse no sirve de mucho; serviría si se tratase de una hiperqueratosis perifolicular, pero es altamente improbable que se trate de la misma ya que se trata de una manifestación relativamente frecuente en brazos y piernas, pero no en la zona del cuello. Como alternativas para abordar la mejora de la calidad de la piel del cuello le proponemos las siguientes:
• Mesoplastia Facial: Es un tratamiento global de la piel que tiene como objetivo recuperar el brillo y la elasticidad, reestructurar los volúmenes de la juventud, reducir las arrugas y mantener la vitalidad del cutis, devolviéndole la lozanía y turgencia. Este técnica realizada en Instituto Médico Láser, que trata músculos, hipodermis, dermis y epidermis, se aplica con microinyecciones de vitaminas, nutrientes, oligoelementos, silicio orgánico y antioxidantes, en un cóctel que aporta el sustrato protéico preciso para la producción de nuevas fibras colágenas y elásticas. La eventual aportación de ácido hialurónico, que es el más potente captador de agua en el espacio extracelular, mantendrá la hidratación y mejorará la lozanía de la piel.
• Fotomodulación: Se realiza con luz de LED`s, que no produce calor, pero estimula los receptores mitocondriales, los fibroblastos, las células madre cutáneas y la microcirculación. La actuación sobre estas estructuras aumenta la síntesis de colágeno, regenera las proteínas de la matriz extracelular y neutraliza los agentes que las degradan. La epidermis recupera elasticidad, cierra el poro y se retrae, mejorando las pieles envejecidas. Aplicable al tratamiento conjunto de rostro, escote y manos, puede utilizarse como técnica de apoyo tras la Mesoterapia Facial, para maximizar sus efectos.

No obstante, la prescripción de la técnica más acorde a sus características y necesidades, sólo podrá realizarse tras ser valorada por un especialista en Medicina Estética Facial, que igualmente podrá asesorarle sobre la realización de un Tratamiento Thermage para paliar la flacidez, tratamiento que en grandes rasgos consiste en lo siguiente:
• Thermage es un tratamiento de radiofrecuencias destinado a combatir la flaccidez y descolgamiento facial. Se trata de un tratamiento no invasivo recomendado para arrugas superficiales, suaves, que mejora la apariencia de la piel. Se diferencia del resto de los equipos de radiofrecuencia, en que los demás equipos actúan muy superficialmente, mientras que el Thermage es la única máquina que tiene dos patentes: el frío que protege y el calor que otorga una radiofrecuencia más profunda. Es un tratamiento que no requiere anestesia y el paciente puede seguir con su ritmo de vida habitual. Se puede maquillar, tomar el sol e incluso se puede hacer en pacientes con rellenos reabsorbibles o con cicatrices queloides. La respuesta inicial es la contracción inmediata del colágeno, la contracción dérmica para reafirmación y la contracción de los septos fibrosos para el contorno.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: piel de gallina

Notapor Mailenka » Vie May 04, 2012 6:38 pm

Esto se hace en una sola sesion o son necesarias varias? cuando se empiezan a notar los resultados de esto?
gracias de nuevo
Mailenka
 

Re: piel de gallina

Notapor IML » Sab May 05, 2012 11:40 am

Buenos días,

Depende de la técnica empleada y fundamentalmente de las características concretas que presente el paciente, las cuales serán determinantes a la hora de establecer el protocolo de sesiones y, obviamente, a la hora de obtener resultados a corto, medio y largo plazo.

• Para la Mesoplastia, la pauta adecuada suele ser de 3 sesiones cada 2 o 3 semanas al principio, más una sesión de mantenimiento cada 6 o 12 meses.

• La Fotomodulación, suele requerir un mínimo de 6 sesiones, pudiéndose potenciar con la aplicación previa de ALA (Acido Delta Amino Levunílico). Si es así, pasa a denominarse Terapia Fotodinámica y el tratamiento se realiza en una única sesión.

• El Thermage es un procedimiento que se realiza en una única sesión con poco o nada de tiempo de recuperación. En líneas generales, los pacientes reflejan una mejora continua durante los seis meses posteriores al tratamiento.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron