IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece tratamientos personalizados
para rejuvenecimiento facial.
Existen diferentes tipos de tratamientos
para los diferentes tipos de arrugas.
El médico experto de IML le informará en consulta gratuita
sobre su tratamiento ideal para eliminar arrugas.
IML ofrece Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
En los tratamientos de rejuvenecimiento facial
es importante obtener resultados naturales.
  

radicales libres

Toda la información relacionada con las arrugas.

radicales libres

Notapor Omega » Sab Abr 18, 2009 2:50 pm

Qué son los radicales libres y cómo afectan a nuestras células?
Omega
 

Re: radicales libres

Notapor Instituto Médico Láser » Mié Abr 22, 2009 9:57 pm

Buenos días,

Los radicales libres son cargas iónicas no neutralizadas, generadas de forma natural en nuestro propio cuerpo, por ser imprescindibles para muchas reacciones bioquímicas, cuyo exceso conduce al daño de proteínas, grasas, carbohidratos, ADN y ARN.

Enfermedades crónicas como la artritis y la diabetes, así como el propio envejecimiento biológico, constituyen factores endógenos que aceleran el proceso.

Las toxinas ambientales, el tabaco, la ingesta de antibióticos o las radiaciones ultravioleta son responsables de un estrés oxidativo con carácter exógeno, que afecta directamente a la piel.

Comentarle también que el combate anti-radical no pasa únicamente por la aplicación tópica de cremas y altos índices de protección. Frente al peligro cutáneo de la radiación excesiva en verano, existen otras estrategias que involucran a la alimentación y a la medicina estética para frenar el proceso acelerado de oxidación.

Instituto Médico Láser propone una estrategia integral –por dentro y por fuera- que minimiza el fotoenvejecimiento característico asociado a una oxidación acelerada.

En este sentido, en los últimos años, la investigación nutricional ha evidenciado abundantes desórdenes alimenticios, que involucran a la sociedad occidental en un proceso acelerado de oxidación, envejecimiento y enfermedades relacionadas como cáncer, diabetes y arteriosclerosis, así como con patologías oculares, cerebrales, neurovegetativas y cutáneas.

El aporte de antioxidantes naturales por vía oral es de gran interés porque reaccionan fácilmente con los radicales libres y los neutralizan, impidiendo el daño celular. Son un grupo determinado de vitaminas, colorantes naturales, minerales y enzimas que se encuentran en los vegetales con contenido expreso de vitamina C, B caroteno, licopeno, flavonoides, fenilo, etc.

Una adecuada defensa antioxidativa debe incluir éstos y otros nutrientes como ciertos oligoelementos y ácidos grasos pol-iinsaturados (ácido omega 3), que cumplen un papel reconocido en la optimización funcional de órganos como el cerebro, la retina, el pelo o la piel.

Nuestra clínica cuenta con un equipo de expertos en Endocrinología y Nutrición que entre otras muchas terapias, desarrollan técnicas Antiaging, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad y las expectativas de vida de cada individuo, controlando los agentes que causan el deterioro de los diferentes órganos y sistemas, previniendo las enfermedades seniles y retrasando la degeneración orgánica y mental.

Consiste en determinar la edad biológica (capacidad funcional y estado de salud), que muchas veces no se corresponde con la edad cronológica (años cumplidos). Para averiguarla se realiza un estudio pormenorizado mediante tecnología avanzada, que es valorado por un equipo médico de diferentes especialidades.

En este estudio anti-aging, cuya finalidad es la detección precoz de los factores de riesgo y su abordaje mediante soluciones integrales, se analizan entre otros el estrés oxidativo, es decir, el control de los radicales libres.

Con los parámetros resultantes, los especialistas de Instituto Médico Láser indican las correciones higiénico-dietéticas y establecen los niveles adecuados de ejercicio físico, las prácticas de estimulación precisas y la ingesta apropiada de antioxidantes. Así mismo, toman las medidas antienvejecimiento más oportunas.


Saludos desde IML
María
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron