IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece tratamientos personalizados
para rejuvenecimiento facial.
Existen diferentes tipos de tratamientos
para los diferentes tipos de arrugas.
El médico experto de IML le informará en consulta gratuita
sobre su tratamiento ideal para eliminar arrugas.
IML ofrece Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
En los tratamientos de rejuvenecimiento facial
es importante obtener resultados naturales.
  

reaccion

Toda la información relacionada con las arrugas.

reaccion

Notapor Bardés » Lun Oct 08, 2012 6:49 pm

Hola, puede dar alergia o algún problema de reaccion la inyeccion de factores de crecimiento o las plaquetas?
Bardés
 

Re: reaccion

Notapor IML » Mar Oct 09, 2012 2:01 pm

Buenos días

No, en principio no existen posibilidades de reacción alérgica al tratamiento con factores de crecimiento plaquetarios. Este riesgo no existe ya que al paciente se le inyecta su propio plasma por lo que no hay riesgo de rechazo o reacción alérgica al mismo.
Solo hay que tener en cuenta que el paciente no sea alérgico a los metales, en concreto al níquel ya que las agujas están fabricadas con este metal.

Este tratamiento se puede realizar por si solo, inyectando al paciente su propio plasma o enriquecido con vitaminas.

La Bioestimulación, es un tratamiento muy completo que consiste en tres fases:
1. Sesión de Mesoterapia Facial con Vitaminas, Aminoácidos y Antioxidantes.
2. A los 3 ó 4 días se realiza las sesiones de Factores de Crecimiento (plasma, extracción de sangre).
3. El mismo día que se realiza la extracción de sangre, el paciente, se somete a la Foto estimulación, también denominada Foto modulación. Para mayor producción de colágeno y elastina.

Es imprescindible seguir este protocolo para conseguir un tratamiento eficaz. Se empieza a ver el efecto a los 3 meses y a los 6 los resultados son muy buenos y mucho más evidentes.

En líneas generales podemos señalar como inconvenientes de estos tratamientos los siguientes:

-Se inyecta de forma subcutanea, por lo que (dependiendo de la sensibilidad del paciente) puede ocasionar molestias en el lugar en el que se lleva a cabo la aplicación, aunque se puede utilizar una crema anestésica que evite estas molestias.

-Pueden ocasionarse hematomas o cardenales pequeños en las zonas de tratamiento, que se reabsorben rápidamente si se aplican productos como Árnica, Auriderm o Trombocid.

-En el caso de generarse cardenales, no se debe tomar el sol por riesgo de pigmentación y aparición de manchas hemosideróticas (generadas por la oxidación del los componentes de hierro en la sangre).

-Se pueden producir granulomas cuando se utilizan principios activos no recomendados por el Ministerio de Sanidad como es el caso de la L-Carnitina.

-También podrían darse infecciones secundarias como piodermitis locales, si no se emplea la asepsia adecuada durante el tratamiento.

Como verá estos riesgos son mínimos y están controlados pero debe valorar realizar dichos tratamientos en centro médicos autorizados que valoren su caso en concreto y garanticen todas las normas de seguridad e higiene para la correcta realización de los mismos, así como que los realicen médicos expertos en Medicina Estética.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 319
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: reaccion

Notapor Bardés » Mié Oct 17, 2012 7:30 pm

Gracias, que es la fotoestimulación?
Bardés
 

Re: reaccion

Notapor IML » Jue Oct 18, 2012 7:30 pm

Buenos días,

La Fotoestimulación, llamada también Fotomodulación, es un tratamiento que se realiza con luz de LED`s, que no produce calor, pero estimula los receptores mitocondriales, los fibroblastos, las células madre cutáneas y la microcirculación.
Instituto Médico Láser recomienda el tratamiento de Fotomodulación porque la actuación sobre estas estructuras aumenta la síntesis de colágeno, regenera las proteínas de la matriz extracelular y neutraliza los agentes que las degradan. La epidermis recupera elasticidad, cierra el poro y se retrae, mejorando las pieles envejecidas.
Aplicable al tratamiento conjunto de rostro, escote y manos, puede utilizarse como técnica de apoyo tras la Mesoterapia Facial, para maximizar sus efectos.

Saludos desde IML
Cristel (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 319
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron