Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece tratamientos personalizados
para rejuvenecimiento facial.
Existen diferentes tipos de tratamientos
para los diferentes tipos de arrugas.
El médico experto de IML le informará en consulta gratuita
sobre su tratamiento ideal para eliminar arrugas.
IML ofrece Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
En los tratamientos de rejuvenecimiento facial
es importante obtener resultados naturales.
  

¿En qué consiste la reposición con materiales de relleno?

Los implantes de prótesis están recomendados para casos en los que la cara resulta poco sugerente u ofrece un aspecto plano y con pocos ángulos. El mentón y los pómulos son los huesos de la cara que determinan en gran parte la personalidad del rostro y por ello son las prótesis que se implantan con mayor frecuencia.

Materiales de relleno

¿En qué consiste la reposición con materiales de relleno?

La intervención consiste en colocar una prótesis rígidas o semirígidas. El material más empleado sigue siendo la silicona sólida porque proporciona los mejores resultados, pero también se utiliza el Gore-tex que es más deformable.

¿Cómo se trata cada zona?

Para el contorno de mejillas y pómulos, surcos nasogenianos, mentón y pliegues de marioneta puede emplearse ácido poliláctico, cuyo nombre comercial es Sculptra®.

El tercer elemento del rostro en el que cada vez más se aplican materiales de relleno son los labios. Se trata de una intervención sencilla y sin riesgos, en la que se están incorporando nuevos materiales de relleno como el colágeno, el ácido hialurónico o el artecoll. El colágeno y el hylaform son reabsorbibles, mientras que el artecoll es un relleno permanente que no necesita retoques.

Definir el objetivo de la reposición con materiales de relleno

En primer lugar es necesario saber si nuestro objetivo es rejuvenecer o modificar nuestros rasgos. Tras un riguroso examen de la anatomía y armonía de los tres tercios de la cara, el médico estético, con un profundo conocimiento de todas las técnicas, podrá indicar qué tipo de relleno debe ser aplicado. Es recomendable iniciar el tratamiento sólo con materiales reabsorbibles, de forma que el paciente tenga varios meses de tiempo para asimilar sus cambios, olvidar los primeros comentarios de su entorno (tanto si son favorables como no) y dejar paso a su gusto propio y verdadero.

Técnica de los rellenos faciales

La técnica de los rellenos faciales

La técnica en el manejo de los rellenos faciales es todo un arte, ya que los cánones de belleza nos enseñan que ésta es discreta y suave, se respira más que se ve. Cuando salta demasiado a la vista, seguro que está exagerado. Esta forma de enfoque de los tratamientos faciales por parte de cada profesional no siempre es la misma, la imagen tridimensional de los beneficios a obtener en el rostro que tiene delante se percibe de forma absolutamente personal, y el criterio adecuado tiene algo de arte que es inherente a la personalidad misma de cada profesional. Pero además hay efectos que no deben buscarse, como la proyección en el centro labial superior, que es característica de los niños, ya que aún no se ha completado la formación de su bermellón labial.

Otra exageración que hay que evitar son las hipercorrecciones del surco nasogeniano.