Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece tratamientos personalizados
para rejuvenecimiento facial.
Existen diferentes tipos de tratamientos
para los diferentes tipos de arrugas.
El médico experto de IML le informará en consulta gratuita
sobre su tratamiento ideal para eliminar arrugas.
IML ofrece Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
En los tratamientos de rejuvenecimiento facial
es importante obtener resultados naturales.
  

¿Qué tratamientos producen efecto lifting sin recurrir a la cirugía?

Entre los tratamientos que producen efecto lifting sin recurrir a la cirugía nos encontramos con la técnica de Radiofrecuencia y la colocación de Hilos Aptos.

Radiofrecuencia

Produce un estiramiento y engrosamiento de la piel sin herida cutánea. A través de las ondas de radiofrecuencia se calienta la dermis y se produce la contracción de las fibras de colágeno y la estimulación de síntesis de nuevas fibras colágenas. La radiofrecuencia provoca una contracción de la piel que redefine el óvalo facial, levantando los pómulos y las cejas, la base del cuello y remodelando el contorno de ojos. Con esta técnica se mejora el surco nasogeniano y las líneas de marioneta. Los efectos de la radiofrecuencia se observan en dos tiempos:

Efecto lifting sin cirugía con Radiofrecuencia

  • Tras los primeros días del tratamiento, debido a la contracción de las fibras de colágeno presentes en la piel en el momento de la aplicación de la sesión.
  • Más tarde se manifiesta el estímulo producido sobre la síntesis del nuevo colágeno.

Hilos Aptos

Los doctores Sulamanidze y Cols publicaron una técnica para disminuir la ptosis del tejido facial con hilos especiales. Estos autores bautizaron a estos hilos dentados de polipropileno como hilos APTOS por antiptosis. Su colocación es relativamente sencilla y rápida, se lleva a cabo en el consultorio y bajo anestesia local.

Los hilos aptos están indicados para todas aquellas personas que gocen de buenas condiciones de salud general con flacidez facial leve a moderada. La técnica de aplicación consiste en introducir una aguja de anestesia epidural, que se inserta perpendicularmente a la piel, por debajo de las líneas marcadas, en el plano subcutáneo superior, inmediatamente debajo de la dermis.

Hilos Aptos, lifting sin cirugía

Cuando se llega al punto de salida por donde saldrá la punta de la aguja, se introduce el hilo al interior de la aguja, hasta quedar sólo los 10 mm últimos del hilo, que se fijan con las pinzas. Se retrae la piel que cubre la aguja en sentido perpendicular, se retira la aguja y se reacomoda la piel, tensando sólo hacia arriba y hacia atrás, de forma que se fije el hilo al tejido. Por último, el hilo se corta.

El procedimiento se repite en cada área marcada hasta colocar los 10 hilos básicos. Al terminar se colocan compresas frías en el área tratada durante algunos minutos. El paciente puede volver a sus actividades, evitando hacer movimientos faciales bruscos o forzados durante 10-15 días. Los beneficios de este tratamiento se presentan desde el post-operatorio inmediato, y continúan mejorando hasta 2 ó 3 meses después de la aplicación de los hilos.